domingo, 3 de abril de 2011

¿Satisfecha?

Bueno, ya llevo algo mas de dos meses. Supongo que debí crear este blog hace mucho, pero solo hasta ahora sentí la disposición para sentarme, pensar, digitar, medio corregir y claro está, hacer memoria. 
Y digamos que lo sucedido fue que hoy tuve un buen tiempo para mi, para sentarme a la orilla de un río y pensar  en cuan satisfecha estoy con todo lo sucedido. Definitivamente no ha sido tan fácil estar lejos de mi familia y amigos, pero creo que mi personalidad encaja en el tipo de ambiente y familia en que estoy aquí en Alemania. 

No se que tanto piensen l@s futur@s Aupairs antes de viajar en en tipo de ambiente en el que quieren estar; me explico, una gran ciudad, mucha gente, almacenes por montón, gente por todo lado, ruido, luces, etc, o si por el contrario quieren mas calma, menos tráfico, animales, caballos, finca, poca gente, etc. Por lo general la mayoría siempre busca las grandes ciudades, ya que les permiten conocer mas gente, lugares, tener mas planes, socializar mas, etc. Sin embargo, hay también gente que solo dice "quiero viajar ya, irme ya, cambiar de ambiente y listo" y no piensa mucho en que tipo de lugar quiere vivir, sino sencillamente localiza familias, selecciona rápidamente y ya: como en mi caso. Esa soy yo. El caso era pisar Alemania. 

Yo llegué a un pequeño pueblo a 15 minutos en bicicleta de una ciudad no muy grande, llamada Laupheim. La ciudad no ofrece mayor variedad de lugares y diversión, pero tiene lo que se necesita. Al principio dije: oh, oh, y ahora cómo me divertiré? Gracias a Dios la familia con la cual vivo es muy divertida, abierta, comprensible, amorosa, mm algo exótica, etc, lo cual me hizo sentir en casa, sin embargo el primer mes tuve días en que rayaba en la locura si no encontraba que hacer. Bueno, pues aunque desde peque siempre he tenido un espíritu deportista, creo que aquí lo estoy desarrollando: He encontrado una gran amiga, la bicicleta.    De por si en Europa siempre se necesita, pero yo especialmente no sabría que sería de mis días libres sin la bici. Cada día creo que monto en bici mínimo 6 kilómetros y camino mínimo dos. Mi espíritu explorador ha despertado y ahora cada día busco nuevos lugares por conocer con mi bici. No es fácil y el cuerpo no siempre dá. Ahora, no es un plan para todos. Hay amigas que estoy segura no montarían en bici sino máximo 1 vez por semana. Entonces, si se es de ese tipo, mejor buscarse una ciudad grande y una familia que viva a 5 minutos de una estación de tren. 

Cada fin de semana libre, me implica levantarme muy temprano, tomar mi bici, estacionarla en la estación de la ciudad que me queda a 20 min, tomar el tren y aún cuando regreso tarde en la noche, debo conducir en la oscuridad en bici de vuelta al Dorf, o pueblito. Se siente extraño, pero no se imaginan cuanto temor se libera y desaparece cada vez que te pierdes, que conduces por lugares desconocidos, que conduces por lugares oscuros, que no sabes para donde vas, ajajajaja. Todo se vuelve nuevo y excitante a la vez. No todos lo hacen, a mi me ha gustado la vivencia y me siento satisfecha de  vivir algo 90% diferente a mi rutina en la ciudad de Bogotá. 

Bueno, gracias a Dios a pesar de que siempre hago las cosas alocadamente y de que siempre digo que no se que hacer con mi vida, ajajaja, al final creo que Dios me muestra el camino o me ubica en el correcto. O si no es así, yo que sé, me ayuda a disfrutarlo. Pero lo importante es que cada cosa que vivo al final del día me deja satisfacciones, nuevos recuerdos, nuevas vivencias. 

Bueno, esto fue para abrir, espero volver pronto y contar algo de mis perdidas, exploraciones, errores, problemas de choque culturas, gente loca, situaciones embarazosas, etc...Creo que la base de la felicidad de esta o cualquier experiencia yace en seguir el consejo de Jesús: Vivirlo todo con un corazón de niño.


8 comentarios:

  1. Las cosas salen mejor cuando no las planeamos mucho !! Disfrutá muchisimo, cada momento !! Encontrate a vos misma y disfruta de lo que sos ... siendo Au Pair es una de las cosas que te pasan cuando estás sola ...
    Lo mejor para vos !!

    ResponderEliminar
  2. hola! :) no sabia que se podia ser au pair en europa!, interesante tu vivencia, me gustaria leer sobre tus experiencias con tus niños y la familia :) y que nuevas amistades(a parte de bici) jeje.. entre aca porque estoy interesada en ser au pair y busco blogs de algunas me sorprendio ver el tuyo ser au pai en europa porqu pense que solo existia para USA.
    Espero leer mas sobre ti. muchisimo exito! y buenas vibras! :)
    que sigas disfrutando de tu vida en alemania. besitos
    Marianny Rincon. Maracaibo - Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Gracias Biston Betularia y Nanny.Bueno, luego de la primera entrada escrita, me dejé llevar por las ocupaciones diarias y otras preocupaciones y dejé de actualizar el blog. Pero dado que comentarios llegaron y que veo que tales historias pueden servir o divertir a alguien..seguiré actualizando. Gracias a Dios he escrito en cuaderno y puedo pasar las ideas frescas aún al blog..jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julieta, me agrada bastante la forma como usas las palabras para describir todo lo que te acontece por allá. Siento alegría por todas tus experiencias y siento que transmites mucha serenidad al asumir todo lo que te ha correspondido en ese viaje.
    Llegué a tu blog porque el próximo año viajaré a Bélgica y estaba buscando precisamente experiencias que fortalecieran mi voluntad y mis deseos por conocer.
    En este momento mi perfil lo deben estar viendo algunas familias y solo siento confianza en que Dios me pondrá donde me corresponda estar, confío ciegamente en que la familia y los niños serán los indicados y el lugar es lo de menos, como tu dices. Estoy muy emocionada por aprender mil cosas, comenzando por el idioma.
    A veces me preocupa pensar que habrá problemas que algunos momentos serán difíciles, pero, por otra parte se que debo aceptarlos porque lo "bueno y lo malo" siempre hacen parte de la vida.
    En fin...
    Gracias por el blog.
    Muy buena energía, te deseo excelentes vivencias.
    Desde Bogotá

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo,
    quisiera saber si has viajado por varios lugares de Europa, qué otros lugares has conocido y cómo has viajado.
    Tengo entendido que a mi no me darán mucho tiempo de vacaciones o de descanso, por lo que quisiera saber maneras rápidas de transporte y lugares que no puedo perderme

    ResponderEliminar
  6. Hola Anilatac, hermana Bogotana. Gracias por tu comentario. Si, que bueno que confies en que Dios te pondrá en una buena familia y que te dará la sabiduría para llevar cada día y aprender de cada vivencia. Sé que así será; sin embargo he publicado una nuea entrada con algunos aspectos que debes tener encuenta no solo para viajar, sino antes de que te decidas por una family. Te cuento que si, he podido viajar, no solo a diferentes ciudades de Alemania sino a Francia e Italia. La verdad no he ahorrado nada, ejeje. Pero no me arrepiento, he disfrutado cada paseo. Si es posible, pero pues lo que tocas del tiempo libre es importante. Escribí la entrada pensando en ti y otras personas que puedan estar en la misma ahora, la lees y por si algo me cuentas o me escribes. Te deseo una buena busqueda, una excelente familia y una super super experiencia en Europa. Y cuando ores, pide a Dios que te ponga en una familia que te ame y te trate como miembro de la familia, créeme que eso al final se convierte en lo mas, mas, pero mas importante. ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes chic@s!

    Me llamo Marina, trabajo en Berlin en la agencia de au pair La Berlinesa.

    Trabajamos con au pairs españolas y familias alemanas o mixtas (español-aleman, o incluso español-ingles).Normalmente se pide un nivel A1 de aleman, para poder empezar a comunicarse con los niños de la familia. Se pagan 260 euros mensuales, con alojamiento y comida incluidos, como ya sabreis.

    El limite de edad en Alemania es de 30 años, y se necesita verificar la experiencia con niños. Nuestra agencia ofrece ademas de la búsqueda de familia y continuo seguimiento, el "kit de la au pair", lo que conlleva una visita guiada turistica por Berlin, infomacion sobre la ciudad de destino (puede ser cualquiera de estado Alemán), información sobre academias de idiomas, que es una tarea anexa al trabajo de au pair.

    Además de todo esto, se ofrece un seminario de inseción laboral, gratis.

    Toda una experiencia para empezar conociendo el idioma y la cultura de Alemania, si estais planeando venir por aqui.

    Mucha suerte!

    Para mas información:http://aupairberlin.es/es/

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches

    Mi nombre es Jhonatan Nimisica, soy Colombiano, tengo 18 años y estoy interesado en ser Au Pair en Alemania, ustedes que han tenido experiencia de Au Pair,, me gustaría saber si es buena elección en iniciar este proceso ya que ustedes han tenido esta experiencia, les agradeceria.

    ResponderEliminar